Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Tienda Virtual del Museo de Antioquia

Formas de Pago

1. ¿Qué es Place to Pay?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la tienda virtual del Museo de Antioquia, para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

  1. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual del Museo de Antioquia usted podrá realizar su pago utilizando: PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia); con tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners; Tarjeta Éxito; débitos internacionales a través de Safety Pay o acercándose a un punto de Western Union en cualquier lugar del mundo.

ALKOSTO                         AMEX                    CREDENCIAL             DINERS                  EXITO

  1. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos El Museo de Antioquia delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

  1. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en la Tienda Virtual del Museo de Antioquia podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  1. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  1. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

  1. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a       para confirmar el estado de la transacción.

  1. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a       o a la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 108,113,114 o soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Cuenta y Registro:

1-¿Cómo me registro?

Para poder realizar exitosamente el registro de un nuevo usuario en la Tienda virtual del Museo de Antioquia  el interesado debe dirigirse al menú superior, donde se encuentran las opciones Tienda/Novedades/Mi cuenta,  dar clic en esta última para proceder con el registro.  A continuación aparecerá la opción REGISTRAR en la cual se debe ingresar el correo electrónico personal  para luego dar clic en el recuadro gris registrar.  Inmediatamente recibirá un correo electrónico a la dirección ingresada el cual confirmara esta acción, una contraseña automáticamente generada por el sistema y un enlace para ingresar la información personal para poder proceder con una compra segura y personalizada.

 2.¿Por qué debo tener una cuenta?

Es importante la creación de una cuenta personal para poder comprar en la Tienda Virtual del Museo de Antioquia, ya que la información allí ingresada por parte del usuario garantiza que el servicio de pago y entrega de los productos se cumpla satisfactoriamente para ambas partes.  También el usuario podrá rastrear sus productos, recibir al correo electrónico promociones y descuentos, al igual que presentar reclamos e inquietudes  cuando lo crea necesario.

 3. ¿Cómo accedo a mi cuenta?

El usuario que haya realizado el registro, podrá acceder a su cuenta dirigiéndose a la barra de Menú  a la opción “Mi cuenta”, allí ingresando el Nombre de Usuario o correo electrónico y la contraseña enviada al correo al momento del registro o la nueva si es el caso que el usuario haya decidido cambiarla, luego dar clic en la opción INGRESAR.

 4. ¿Qué hago si olvide mi contraseña?

El usuario podrá recuperar su cuenta si ha olvidado la contraseña personal ingresando en la opción del Menú principal “Mi Cuenta”, y elegir la opción en letras azules:

¿Olvidé mi contraseña? Inmediatamente el sistema le pedirá ingresar el nombre de usuario o correo electrónico, el sistema enviará un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico ingresado al momento del registro.

 5. ¿Qué hago si olvidé mi usuario?

En caso de olvidar su nombre de usuario la persona dueña de la cuenta, podrá usar la dirección de correo electrónico ingresada en el momento del registro en  la Tienda Virtual  como nombre de usuario.

 

Productos

1. ¿Cómo sé si hay unidades disponibles?

El sistema no permite realizar compras si algún producto no se encuentra disponible en el Stock de la Tienda Virtual, aunque aparezca el producto en la página y el usuario intente realizar la compra del producto, no se podrá realizar exitosamente.

2. ¿Cómo elimino un producto del carrito de compras?

Para proceder a eliminar un producto del carrito de compras, el usuario debe dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla donde se encuentra la opción: CARRITO DE COMPRAS, al dar clic sobre esta, aparecerá un listado con los productos que ha seleccionado añadir al carrito, con la imagen, nombre del producto, la cantidad a comprar y el precio;  en la parte inferior de estos datos hay dos recuadros rojos con las opciones: Reservar para comprar luego y Borrar, al dar clic sobre este último, el producto se eliminara del carrito.

 

 3. ¿En cuanto tiempo puedo obtener un producto que este agotado?

Si un  producto se agota del stock de la tienda virtual es posible que este pueda ser renovado, para ello aconsejamos a los usuarios revisar después de un periodo de tiempo si el producto de interés se encuentre nuevamente disponible, también los boletines enviados desde la Tienda Virtual Museo de Antioquia, donde se informara sobre los descuentos especiales, novedades y promociones.

 

Pedido:

1. ¿En dónde está mi pedido?

El pedido puede ser rastreado con el número de guía asignado para este desde la página  www.Coordinadora.com que es la transportadora mediante la cual se despachan todos los pedidos realizados a la Tienda Virtual Museo de Antioquia.

2. ¿Puedo hacer cambios en el pedido después de haber realizado la compra?

Después de haber efectuado el pago no se podrán realizar cambios el pedido.

 

3. ¿Cómo puedo saber si ya despacharon mi pedido?

Al correo electrónico ingresado por el usuario se enviara una confirmación del envío del producto con un número para ser rastreado desde la página de la despachadora Coordinadora.

 

4. ¿Qué pasa si ya realice mi pedido y no he recibido el correo de confirmación?

Si esto pasa, es que posiblemente no se realizó adecuadamente el pago del producto mediante la plata forma para pagos PlacetoPlay.

 

Envío:

1.¿Cuál es el tiempo de envío?

En las ciudades principales del territorio nacional colombiano el tiempo de envío es de 3 días hábiles, en las ciudades intermedias el tiempo estipulado es de 6 días hábiles.

 2. El envío tiene un costo adicional al del producto?

 El envío si tiene un costo adicional al producto, este se puede visualizar al momento de realizar el pago del producto y el valor  depende de la región del comprador  ya que la transportadora manejas costos de envío dependiendo de su zona de cobertura y del peso del producto.

3. ¿La dirección de envío y la de facturación puede ser diferente?

El usuario puede solicitar que el producto sea entregado a una dirección específica  a la hora de realizar la compra, y directamente con la tienda virtual su factura al correo: tiendavirtual@museodeantioquia.co

 4. ¿Qué hago si mi producto no ha llegado?

En caso que en el tiempo estipulado para la entrega, esta no haya sido recibida, el usuario podrá ponerse en contacto con la transportadora Coordinadora mercantil la encargada del transporte de los productos de la Tienda Virtual,  con el número de rastreo enviado al correo electrónico  del comprador.

 5. ¿Tengo que estar presente en el momento de recibir el pedido?

No es necesario que el usuario este presente al momento de la entrega, pero si debe ser recibido por una persona mayor de edad que firme la confirmación de que este fue entregado y recibido en su lugar de destino.

6.¿A que lugares se puede realizar el envío?

La transportadora Coordinadora mercantil cubre todo el territorio nacional Colombiano.

 7. ¿Puedo solicitar un envío fuera del país?

 Por el momento la Tienda virtual del Museo de Antioquia solo tiene habilitadas las entregas a nivel nacional.

 

 8. ¿Cómo se envían los productos?

 Los productos son enviados a través de la transportadora Coordinadora mercantil.

 

9. ¿Puedo cambiar la dirección a la que deseo recibir el pedido?

Si, se puede modificar la dirección de envío, pero se debe realizar antes de realizar la compra, a través de la opción Mi cuenta/editar información personal.

 

10. ¿Puedo recoger mi producto?

Las entregas de compras realizadas a través de la tienda online se hacen por medio de coordinadora mercantil y es un servicio puerta a puerta

 

Devoluciones:

1. ¿Qué productos puedo devolver y cuáles no?

La política de cambios del Museo de Antioquia,  establece que los cambios de productos,  podrán realizarse dentro de los  5 días siguientes contados a partir de la fecha de compra señalada en la factura. Cada caso será analizado por el Museo de Antioquia atendiendo las particularidades específicas de cada tipo de producto. Cumplido este término no se aceptarán  cambios,  ni devoluciones, salvo que se trate  de defectos de calidad en los productos,  caso en el cual se aplicará  lo  previsto en el ítem de garantía.

 

 2. ¿Puedo cambiar mi producto?

Después de comprar y recibir un producto en la tienda virtual del Museo de Antioquia, el usuario no podrá realizar cambios en el, o los productos comprados, exceptuando los casos que se requiera presentar reclamos por la calidad en las que se recibió el pedido.

 

 3. ¿Cómo realizo la devolución de un pedido?

El usuario deberá enviar un correo a la tienda virtual del Museo de Antioquia, especificando los motivos por los que presentará dicha solicitud. Deberá tener en cuenta que solo está habilitada esta posibilidad cuando el producto recibido no es por el que se pagó, o  si es recibido con defectos que alteren su funcionalidad o presentación. Es aconsejable que a la hora de la entrega el paquete por parte de la transportadora Coordinadora mercantil, este se encuentra en mal estado, abierto o con daños en su estructura, no recibirlo.

 

 4. ¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Esto depende del momento en el que se presente la petición, ya que el producto deberá regresar a las instalaciones del Museo de Antioquia donde se encuentra el lugar de despacho. El tiempo estipulado después de llegar el producto al Museo, es de 3 días hábiles para ciudades principales y 6 para ciudades intermedias.

 

 5. ¿La devolución tiene algún costo?

La tienda virtual deberá autorizar la devolución de los productos, lo cual solo será en caso de recibir el producto equivocado o en mal estado, asumiendo el costo de la devolución, garantizando así un servicio de la mejor calidad para el usuario.

 

6. ¿Cuánto tiempo tengo para devolver el producto? 

Cinco días hábiles después de recibido el producto.

 

Reembolso:

1. ¿Cómo se reembolsa mi dinero?

El dinero no será reembolsado si se presenta alguna inconformidad con los productos adquiridos, en caso de llegar estos a su destino en mal estado, deberá presentarse el reclamo 5 días hábiles después de haber llegado a su destino el producto, al correo: tiendavirtual@museodeantioquia.co, para reponer por el mismo producto.  Si este se agotó durante el tiempo que se presentó la queja, se dará un equivalente por el valor pagado por el usuario para adquirir otro producto en la tienda virtual, si este excede el valor del equivalente el usuario asumirá los gastos del excedente.

 

Garantía:

1. ¿Los productos tienen garantía?

El Museo de Antioquia garantiza exclusivamente los productos de su marca contra cualquier defecto de fabricación (piezas y mano de obra) por el periodo que establece la ley, dependiendo del tipo de producto,  contado a partir de  la fecha  de la factura de compra. Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de uso del producto. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el usuario o cualquier otra persona no autorizada por el Museo de Antioquia.

 

2. ¿Cuánto tiempo tienen de garantía los productos?

Los productos no tienen un tiempo estipulado de garantía, solo en el caso de ser recibidos en malas condiciones, para ello deberán escribir al correo: tiendavirtual@museodeantioquia.co, 5 días después de haber recibido el producto, notificando el defecto o mal estado del producto.

3. ¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de garantía?

El usuario debe tener en cuenta que toda devolución de producto invocando la garantía debe ser previamente aceptada por el Museo de Antioquia. Para este fin, el usuario se pondrá en contacto  con el Museo de Antioquia por medio del correo: tiendavirtual@museodeantioquia.co

 

Estado del pedido

1. ¿Qué hago si recibí mi pedido incompleto o defectuoso?

Si los productos  entregados no están conformes en naturaleza, características y/o cantidad con los especificados en el pedido,  el usuario deberá formular su reclamación  por escrito al Museo de Antioquia dentro de los  5 días calendario siguiente contado a partir de la fecha entrega. Una vez finalizado este término se entiende que el usuario recibió los productos a entera satisfacción. Se recomienda revisar el estado del paquete a la hora de la entrega, si este se encuentra en mal estado, abierto o con daños en su estructura, devolverlo inmediatamente con el representante de Coordinadora mercantil, que este realizando la entrega.

 2. ¿Qué hago si me llego el pedido equivocado?

Ponerse en contacto con el Museo de Antioquia por medio del correo: tiendavirtual@museodeantioquia.co, especificando el pedido hecho y el recibido.

 

Cancelación:

1. ¿Por qué se ha cancelado mi pedido?

 El pedido puede ser cancelado en caso de que el proceso del pago de los productos no  haya culminado satisfactoriamente mediante la plataforma PlacetoPay, en este caso si al intentarlo nuevamente no funciona, es aconsejable revisar la disponibilidad del producto,  y si la zona de cobertura de la transportadora Coordinadora mercantil.                                    

 2. ¿Cómo se si mi pago quedo realizado?

Luego de ser realizado el pago, se envía un correo de confirmación de que el pago ha sido exitoso y el producto será entregado.

 3. ¿Qué hago en caso de ser rechazado el pago?

En caso de ser rechazado el pago por medio de la plataforma PlacetoPay, se aconseja verificar el estado de la cuenta bancaria del usuario para descartar posibles complicaciones por este motivo. Si no es el caso, ponerse en contacto con la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 108,113, 114 o soporte@placetopay.com,